Tercer Chakra: Nabhi kriya para prana y apana


 Durante este mes de enero Merche ha estado trabajando los lunes el tercer chakra.
Vencer los viejos hábitos y empezar nuevos requiere fuerza de voluntad y valor.  Esta meditación desarrolla la fuerza de voluntad al trabajar el tercer chakra (punto del ombligo), y te da la capacidad de entender los elementos de tu personalidad. Puedes saber qué estás pensando y regular el flujo de esos pensamientos.
Esta meditación es muy poderosa cuando tienes dificultades en completar proyectos y acabar tus intenciones.
Y acompañada de la serie de ejercicios, donde se equilibran prana ( fuerza vital básica, se encuentra en la parte superior y corazón) y apana (energía de eliminación, se encuentra en los chakras inferiores), esta energías se equilibran en el punto del ombligo,  tercer chakra, centro del poder personal, del compromiso, de la autoestima y de la identidad de uno mismo. Aquí es donde se desarrolla la fuerza para el equilibrio interno, la inspiración y la buena salud.
A nivel sutil, nos ayudará a soltar viejos hábitos, y a tener fuerza para emprender nuevos.

A nivel más físico es buena para dar fuerza general, para la digestión, para la tonificación abdominal, para aliviar ligeras depresiones y para desarrollar el flujo curativo de prana a través de las manos.


Esta última semana (hoy y mañana) continuaremos trabajando con nuestro guerrero espiritual, que reside en el tercer chakra
Realizaremos Nabhi kriya para prana y apana, acompañada de una meditación para la voluntad y el autoentendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada